sábado, 18 de octubre de 2014

Sororidad



Cuando se escucha la palabra Sororidad, muchas personas preguntan …. "Como dices?"  "Repite…" "Soro qué?"  "Solidaridad?" , y muchas otras ya han sentido en sus propias carnes lo que la palabra conlleva.

La Sororidad es una forma de transmitir igualdad, tu y yo somos iguales, y al mismo tiempo distintas, hemos pasado por similares experiencias, aunque cada una la haya afrontado de manera diferente. 

Lejos de lo que este sistema machista intenta transmitir a las mujeres, competitividad entre nosotras, envidias, celos y desconfianza, la Sororidad genera un hilo invisible que nos une de forma mágica, que descubre la importancia de estar hermanadas, de apoyarnos y acompañarnos unas a otras.



Según Marcela Lagarde “La Sororidad parte de un esfuerzo por desestructurar la cultura y la ideología de la feminidad que encarna cada una, como un proceso que se inicia en la amistad/enemistad de las mujeres y avanza en la amistad de las amigas, en busca de tiempos nuevos, de nuevas identidades….En esta relación, unas son el espejo caleidoscópico de las otras, que a su vez, lo son de otras, y así sucesivamente. Cada cual permite a las demás mirarse a través de la mirada y la escucha, de la crítica y del afecto, de la creación, de la experiencia."

Por todo ello y mucho más te invito, a ti Mujer, a practicar la Sororidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario