lunes, 20 de enero de 2014

"La Puta en el Manicomio" Obra de Darío Fo y Franca Rame...

En una bienvenida recordando los Derechos de las Mujeres saboteados en los últimos tiempos, y haciendo incapié en la importancia de las obras teatrales, con las que los autores, como en el caso, tratan de desenmascarar en manejo y saqueo de los Pueblos, la actriz Lorenza Machín escenifica una obra Clara, Consciente y Fuerte.

Comenzaba hablando de su profesión de prostituta, con la que jactándose de conocedora de puntos erógenos de la mujer y el extenso conocimiento de la sexualidad, le hacían volver Loca; una locura sin recuerdos, danzando desnuda y sin rumbo... golpeada, vulnerada, deshonrada...Llena de Turbaciones, se había perdido el Respeto, y en el acto de entregar su cuerpo, se iba...

Cuando las mujeres lloran, no de pena, sino de Rabia, porque empatizan,  y porque nos puede tocar a cada una, unimos fuerzas, y acaban Despertando Conciencia, mediante Actos Políticos que pasan a la Historia por su Dureza, la misma, con la que se Aniquilan esos Derechos.


Sólo se produjo una hora de monólogo de los ocho que componen la obra, y la esencia que quedó en el aire olía a Verdad, a Despertar y a Cordura.

Finalmente tuvimos la oportunidad de Preguntarle acerca de su experiencia como Ser, poner en escena con tanta Fuerza y Locura, en la que aportando desde mi perspectiva, La Toma de Conciencia, de la que nos nutre obras de éste tipo, y en la que la propia Mente, se evade, al sentirse desorientada como Mujer. Gracias por tan Bella Interpretación.

1 comentario: