jueves, 28 de noviembre de 2013

Y si comiezo la Siembra...


Por si alguien dudaba de la desigualdad en nóminas y puestos de trabajo entre hombres y mujeres, les invito a leer la noticia que salía en un periódico canario el pasado miércoles 27 de noviembre.

El titular decía “El 83% de los trabajos mejor pagados del Archipiélago los ocupan hombres” y justo debajo: “Los varones perciben un 17% más de dinero que las féminas”.  Además incluye que somos las sextas peor pagadas del país.

Obviamente aunque las políticas de Igualdad Laboral están escritas, la Igualdad Real sigue siendo un sueño….y por lo que se está viendo bastante difícil de alcanzar. 

En los últimos años las mujeres (por fin) hemos tenido acceso  a la universidad, sacando muy buenas notas, haciendo esfuerzos como cualquier otro estudiante, legalmente la menstruación ya no es impedimento para aprender (por suerte esto sí ha cambiado). Sin embargo todavía hoy se sigue teniendo en cuenta el género para según qué puestos de trabajo.  Si llegamos a ciertos niveles donde la mayoría es masculina, somos mucho más observadas, criticadas, juzgadas y menospreciadas, tanto por hombres como por las propias mujeres, que todavía no han entendido de que va esto. 

“Generar Igualdad entre los Géneros y la Autonomía de la Mujer” es uno de los Objetivos del Milenio que propuso la ONU en el año 2000, cuya fecha de caducidad es el 2015. ¿Cómo lo ves tú? Yo lo veo bastante complicado, pues considero que para generar Igualdad se necesita Educación y en estos últimos años de “crisis” no han hecho otra cosa que recortar en ello. ¿Interesará que la cosa siga igual? ¿Seguirán haciendo recortes para comprobar si tenemos sangre en las venas?  Seguro, continuarán apretando la tuerca.

Sin embargo mantenemos la Esperanza pues muchas personas han sembrado y siguen sembrando pequeñas semillas, que algún día brotarán, crecerán y observarán con ojos diferentes,  pues ya no mirarán a través de sus gafas violetas, sino que llevarán naturalizada la Mirada Violeta.  

Otro mundo es Posible ¿Sembramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario