jueves, 15 de mayo de 2014

¿Naturaleza o "Síndrome"?



Últimamente me ronda una cuestión por la cabeza…¿Cuál es el propósito que tiene la sociedad de hormonar a las mujeres?.Parece que están de moda estudios sobre el “síndrome premenstrual” ,ya sea porque provocan el 30% de los divorcios,según estos y estas profesionales o métodos para que desaparezca tu ciclo menstrual de por vida…píldoras anticonceptivas ,anillos vaginales recetados por nuestros y nuestras ginecólogas  como los mejores métodos.

Y me pregunto yo…que es lo que se esconde detrás de esta manera sistemática de imponer que las mujeres  no tengan su ciclo vital de manera natural? Qué no sigamos el curso biológico y fisiológico del cuerpo sexual con el que nacimos?
Hay tantos tabúes y estereotipos en torno a la regla que me pregunto  qué se esconde detrás de querer borrar del mapa  mi ciclo mensual .¿Puede ser que la liberación y el empoderamiento femenino empiece por ahí?y si resulta que va a ser esa una de las claves más importantes y veníamos con ella de fábrica?
 
Amar lo que somos y observar y bendecir  cada una de las fases de nuestro ciclo menstrual nos conecta con el ciclo vital,cuatro fases de luna ,cuatro fases de ciclo mestrual,al igual que las cuatro estaciones del año o las cuatro fases de la vida,nacimieto,crecimiento,madurez y muerte…Mi  regla no es más y es tanto como el mapa y la brújula de ese ciclo de vida y tengo la suerte de poder  sentirlo mensualmente,enfrentarme  a mis miedos,a mis alegrías ,gestionar mi  creatividad , mi ternura,disfrutar de mi sexualidad …cada cosa en su momento de manera diferente ,mi cuerpo me  lo indica… y conecta y sincroniza mi cuerpo con las mujeres de mi alrededor ,acompañándonos es estas fases ,hermanándonos biológicamente.

Reconciliar a las mujeres con sus ciclos y mostrar a los hombres que esos ciclos son parte de la naturaleza sagrada,sin tener miedo a las potencialidades innatas que como seres humanos  poseemos debiera ser el tipo de estudio que los y las profesionales del sistema tendrían que investigar ,pero como esto no funciona así tendré que ser crítica y con más razón  cuando se trata de mi salud, ya que la vida me ha enseñado que no hay ciencia más exacta que la Naturaleza,que todo lo creó con un propósito perfecto.


Imagen tomada de  Juliaro Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario